Diario de León

Sobreseimiento provisional para otros tres por la falta de indicios

León

Creado:

Actualizado:

Asimismo, corresponde decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones, al amparo del mismo precepto legal, respecto a tres supuestos agresores más, al no resultar indicios suficientes para imputarles la causación de lesión alguna.

El sospechoso principal del caso será juzgado paralelamente el próximo 9 de febrero de 2022 en Penal 2, a las 9.30 horas, acusado de un delito leve de lesiones y de otro delito de hurto, por un episodio que ocurrió en 2019 y por el que el Ministerio Fiscal solicita sendas penas de un mes de multa cada uno. Previsiblemente, este juicio tendrá lugar antes que el que de forma probable se desarrollará en la Audiencia Provincial de León.

De acuerdo al escrito de calificaciones provisionales emitido por el Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron a las 20.45 horas del 27 de marzo de 2019. El sospechoso y un menor caminaban por la avenida del Padre Isla cuando repentinamente se encontraron con un joven al que les unía una mala relación.

Los dos comenzaron a propinar puñetazos en la cara a la víctima, que comenzó a gritar pidiendo auxilio a los viandantes, circunstancia que motivó que los agresores huyeran, no sin antes llevarse una mochila del agredido, que contenía un libro de inglés, un archivador, un bolígrafo y un juego de llaves. La víctima sufrió una contusión en la zona malar izquierda y una contusión en la rodilla.

tracking