Diario de León

Los socialistas quieren recuperar las ayudas para Información Juvenil

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Parlamentario Socialista ha insistido en la necesidad de recuperar a la mayor brevedad posible las ayudas económicas a los Servicios de Información Juvenil y así evitar su desaparición, una PNL socialista que se presentó en noviembre pero que fue rechazada por PP y Cs «a pesar de la dramática situación que están sufriendo estas entidades», informaron en un comunicado.

La procuradora socialista María Rodríguez lamentó que los partidos de derecha hayan vuelto a tumbar la iniciativa, después de haber votado en contra de la enmienda socialista presentada en los presupuestos y que pretendía el reconocimiento y mantenimiento de las subvenciones de estos servicios sin reducir la partida.

Rodríguez recordó, amparándose en la Ley de Juventud de Castilla y León, que los servicios de información juvenil deben de ser gratuitos, por lo que sus gastos de mantenimiento recaen exclusivamente en las entidades, asociaciones e instituciones titulares de los mismos y de las que dependen. Dicha norma, también contempla la regulación de la financiación de los servicios y actividades prestados, realizados y promovidos por las administraciones autonómica y local.

«Según la ley, los programas contarán con líneas específicas de ayuda por parte de la Junta».

tracking