Diario de León

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

Solicitan retirar las barbacoas del parque de los Patos con 300 firmas

El PP apoya la iniciativa vecinal por la problemática de insalubridad

Estado de las barbacoas que los vecinos piden retirar del parque Antonio García Valladares. DL

Estado de las barbacoas que los vecinos piden retirar del parque Antonio García Valladares. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular ha puesto sobre la mesa la petición de los vecinos del entorno del parque Antonio García Valladares, más conocido como parque de los Patos, de retirar las barbacoas de la zona. Los residentes aseguran que tienen que soportar los problemas que las barbacoas generan «de insalubridad, suciedad, vandalismo y botellones», a los que suman el riesgo de incendios en verano, ya que han constatado que se utilizan incluso en las fechas en las que la Junta de Castilla y León prohíbe su uso por los riesgos climatológicos y las altas temperaturas.

La portavoz popular, Noelia Álvarez, planteó la cuestión en la comisión de Obras y Atención al Ciudadano. Recalcó que «no se trata de un capricho, sino de una cuestión de salubridad y de evitar los problemas que tienen que sufrir los ciudadanos que residen entorno a este parque, donde día sí y día no se registran constantes actos de vandalismo que han acabado con el destrozo de las barbacoas». Álvarez también precisa que «ante la situación en la que se encuentran, semiderruidas, y el coste que supone para el Ayuntamiento su reconstrucción una y otra vez, la opción más eficaz es retirarlas, sobre todo cuando así lo pide la gran mayoría de los vecinos que viven en la zona».  

Estima que el parque de Los Patos ha perdido «la esencia» con la que nació hace más de una década, ya que quería convertirse en un espacio de ocio y esparcimiento, pero con el paso de los años, este espacio verde se ha ido deteriorando fruto de la falta de mantenimiento y de los actos vandálicos que impiden a los vecinos poder disfrutar de este entorno. «La situación de las barbacoas es espeluznante», insiste.

tracking