Diario de León

Diario de viaje

De León a Ucrania con el maletero lleno de solidaridad

El leonés David de la Riva ha partido a Polonia con un grupo de amigos de diferentes partes de España para aportar su granito de arena a la situación que están viviendo los ucranianos tras la invasión rusa 

El leonés David de la Riva, con uno de sus compañeros y parte de la caravana cargada de alimentos y medicamentos. DL

El leonés David de la Riva, con uno de sus compañeros y parte de la caravana cargada de alimentos y medicamentos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

De forma espontánea y puramente altruista, con la única intención de ayudar frente a la situación que están viviendo los ucranianos tras la invasión de Ucrania, Héctor Pérez, Gonzalo y María, Lia, Purita, Lola, Pilar y el leonés David de la Riva se han unido en caravana para llegar hasta Polonia y poder aportar su granito de arena a esta crisis humanitaria. 

En los maleteros de sus coches, alimentos, medicamentos y asientos vacíos para, si pueden, traerse a España refugiados a fin de darles un espacios seguro, lejos de la guerra y los bombardeos.

Cada uno procede de una parte de España e inciden en que no son ninguna onegé, ni tampoco lo pretenden. Han creado una base de datos confidencial con toda la información personal de voluntarios, acogidos, el viaje o el destino final porque consideran que "hay mucho trabajo a la vista y en la sombra de todos los que participan de una u otra manera".

Con su iniciativa también buscan "dar más luz si cabe" a la terrible situación que está viviendo el país tras la invasión de las tropas rusas y apoyar a los organismos oficiales o las empresas que ya están prestando ayuda, por lo que ellos se suman a cualquier proyecto que pueda ser efectivo porque ya han cogido como bandera el lema de que "cuando se quiere, se puede".

tracking