Diario de León

Solo uno de cada diez contratos nuevos tiene carácter indefinido

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La temporalidad es uno de los principales problemas que presenta el mercado laboral en la provincia, aunque eso mismo ocurre también en el resto de España, donde la mayoría de los acuerdos laborales que se firman tienen fecha de caducidad. En septiembre se sellaron en León 12.878 contratos, 1.986 más que el mes anterior, pero solo 1.248, el 9.6%, fueron indefinidos.

No obstante, la Inspección de Trabajo ha regularizado desde enero y hasta el 30 de septiembre a 174.000 trabajadores en situación de fraude de ley que han pasado a ser indefinidos, según avanzó ayer el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey.

En la rueda de prensa para explicar los datos de desempleo de septiembre, subrayó que una parte del crecimiento de los contratos de trabajo de carácter indefinido tiene que ver con la «espectacular» labor de la Inspección, tanto ordinaria como en campañas para colectivos específicos como las empleadas del hogar.

Preguntado por posibles situaciones irregulares en el ámbito de las plataformas digitales de reparto a domicilio, el secretario de Estado dijo que la Inspección velará por el cumplimiento de la ley específica.

tracking