Diario de León

Solvia lanza la campaña Parcelas que se convierten en hogares con 60 espacios en CyL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Solvia ha puesto a la venta en Castilla y León solares con un precio medio de 15.000 euros y cerca de 251 metros cuadrados de superficie media edificable para facilitar a particulares acceso a «terrenos asequibles» para la autopromoción en el marco de la campaña Parcelas que se convierten en hogares.

Solvia ha apuntado que los cambios sociales y el surgimiento de nuevas necesidades respecto a la vivienda han generado un interés cada vez mayor por contar con una casa unifamiliar en propiedad. Una prueba de ello son los últimos datos oficiales del sector en cuanto a compraventas de chalés y adosados, y respecto a la construcción de este tipo de inmuebles.

Tal y como reflejan los datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el coste del metro cuadrado del suelo urbano en Castilla y León sufrió durante el primer trimestre del año un descenso del 17 por ciento (igual que a nivel nacional) respecto al mismo periodo de 2020, lo que, unido al incremento del interés por los chalés y adosados, ha ayudado a que el número de visados de dirección de obra nueva para edificar inmuebles de este tipo se haya incrementado en los cinco primeros meses de 2021.

Consciente de este repunte, la firma de servicios inmobiliarios Solvia ha lanzado en Castilla y León la campaña compuesta por 60 suelos a precios ajustados.

tracking