Diario de León

Sonia García se convierte hoy en nueva alcaldesa de Cuadros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sonia García, la primera suplente en las listas del PP en el Ayuntamiento de Cuadros, será elegida hoy como nueva alcaldesa de la localidad tras el encarcelamiento del anterior alcalde, Marcos Martínez Barazón.

El pasado 14 de noviembre se celebró el pleno extraordinario, dirigido por el alcalde en funciones, Feliciano Fernández, en el que se dio cuenta de la renuncia de Martínez Barazón al cargo.

Sonia García será alcaldesa aunque no cuenta con el apoyo del plenario, ya que la Ley Antitransfuguismo contempla que, aunque un grupo político esté formado por una sola persona, conservará la mayoría atribuida en las urnas en función del resultado en las anteriores elecciones municipales.

El grupo del Partido Popular, formado por seis concejales, anunció su baja del partido y su traslado al grupo de los no adscritos después de que se conociera la detención del alcalde y presidente de la Diputación de León por su relación con la trama de corrupción desbaratada por la operación Púnica.

Del grupo del PP, una edil, Elena Cabezas, anunció su renuncia al acta del concejal, por lo que el Partido Popular de León contactó con los siguientes candidatos en la lista, Eva García Moya y Germiniano Óscar Rodríguez, que rechazaron la propuesta de ocupar la alcaldía.

Por eso, se recurrió a la primera suplente en la candidatura, Sonia García, quien asumirá mañana la alcaldía en un pleno extraordinario que se celebrará a las 19.00 horas.

tracking