Diario de León

Los soportales de la plaza Mayor se libran de terrazas

La Policía avisa a los titulares de que deben adosarlas a la fachada del local y dejar paso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mientras se sigue con la redacción del borrador de la nueva ordenanza de terrazas, el Ayuntamiento de León adelantó ayer que, «por orden de Jefatura, agentes de la Policía Local» han comenzado a «informar a los responsables de nueve establecimientos situados en la plaza Mayor, que realizan la instalación de los veladores bajo los soportales de la misma»», para que no los ocupen por completo.

«A partir de ahora, sólo se autoriza la colocación de veladores adosados a la fachada del local, debiendo dejar libre el resto de la sección de paso, por lo que no se autoriza instalación alguna más bajo los arcos», detallaron desde el gobierno municipal. El avance se asentará en la nueva normativa planteada para regular el uso de estas instalaciones en los espacios de aparcamiento, que por el momento están de manera provisional desde la pandemia, y se marcarán las condiciones de cada tipo de terraza y las obligaciones de los titulares de los negocios.

El consistorio informó además de que desde la Policía Local, «durante la última jornada de la campaña especial de vigilancia y control de distracciones al volante, puesta en marcha el pasado 16 de septiembre, se controlaron a un total de 244 conductores», entre los cuales se formularon «20 denuncias y un delito contra la seguridad vial».

El plan contó con un primer operativo, a las 11.45 horas, en el paseo de la Condesa, que «afectó a 92 conductores y finalizó con 8 denuncias, 4 de ellas por no llevar el cinturón correctamente abrochado, 2 por conducir utilizando manualmente el teléfono móvil, una por no disponer correctamente la colocación de un animal en el vehículo y otra por circular sin casco en un ciclomotor.», detallaron desde el gobierno municipal. Estas fueron las principales infracciones en el resto de controles, en los que además se multó a un conductor «por estacionar en un carril de circulación», a un motociclista por «conducir un ciclomotor sin autorización administrativa y a un ciclista por ir en «bicicleta utilizando auriculares». Además, a las 04.00 horas, en Alcalde Miguel Castaño, se levantó atestado y se remitieron diligencias al juzgado de Instrucción número 4 de León por un conductor que se negó a hacer la prueba de alcoholemia.

tracking