domingo. 29.01.2023

Barrios, asesor de la red transnacional atlántica, apreció en la conferencia que el corredor oeste ibérico no es solo es una vía férrea. «Es un espacio Atlántico que supone una importante fuente de riqueza para el tejido empresarial, que mejoraría la calidad de transporte, tanto de viajeros como de mercancías», recoge El Digital de Extremadura.

Esta palanca de crecimiento económico facilitaría la interconexión digital así como transporte de grandes volúmenes de energías alternativas, lo que garantizaría la independencia energética a todo el norte de Europa», ha esgrimido. Además del asesor de la Red Transnacional Atlántica, la jornada ha contado con otras personalidades vinculadas al sector empresarial y ferroviario, como el presidente de la Alianza de Corredores, Salvador Galve, el vocal ejecutivo del Programa Regional de Alentejo, Tiago Teotónio Peréira, así como el presidente de la Red de Cooperación de Ciudades de la Vía de la Plata, Rafael Pacheco, y diversos representantes de las Cámaras de Comercio integrantes en la Ruta de la Plata, entre otros.

Al encuentro asistieron el secretario general de Presidencia, Fernando Blanco, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, la directora general de Transporte de la Junta de Extremadura, Eva Sánchez-Montero, la presidenta del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, y el coordinador del Sudoeste Ibérico en Red, Antonio García Salas, entre otros.

Plasencia está pendiente de una transformación ferroviaria de calado profundo, que vendría a escenificar uno de los nudos de conexiones que necesita el oeste de la península para posicionar su presencia en la red de transportes a nivel nacional. Una aspiración, de momento.

Un soporte de crecimiento con el hidrógeno como fuente alternativa
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