Diario de León

Sor Marta, la novicia leonesa 'youtuber', roza los 15.000 suscriptores

Marta González Cambronero, la novicia youtuber. DL

Marta González Cambronero, la novicia youtuber. DL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La ciudadrealeña Marta González Cambronero, novicia en el Monasterio de la Santa Cruz de las madres benedictinas en Sahagún (León), ha alcanzado los 14.800 suscriptores en su canal de YouTube 'sor Marta, joven, monja y youtuber', abierto hace algo más de tres años para difundir el evangelio y acercar la religión a los más jóvenes.

Una herramienta que le permite "dar a conocer una imagen muy fresca de la Iglesia" y "romper con los mitos que existen en torno a la vida religiosa". En su último vídeo, titulado ''Esfuérzate por entrar por la puerta estrecha', esta ciudadrealeña de tan solo 25 años, a las que le queda apenas uno para ser monja, reflexiona sobre la lectura del santo evangelio según san Lucas 13,22-30.

"No vale con conocer al Señor, ser cristiano de nombre, cumplir, ir a misa los domingos, rezar cuando me acuerdo... sino que hay que ir más allá, entrar por la puerta estrecha, esforzarse, no tener una vida pasiva en la que me lo den todo hecho o de esforzarme solo cuando me obligan o no tengo más remedio", asegura en una llamada a "estar despierto", "mirar hacia dentro" y "entregarse".

"No hemos venido al mundo a cumplir los objetivos de los demás, pero muchas veces el otro nos hace de espejo y nos avisa de que no estamos obrando bien", añade.

Sor Marta, que también tiene perfiles en otras redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, llegó a la orden contemplativa de las benedictinas tras visitar el Monasterio de Leyre en Navarra cuando tan solo tenía 16 años.

"Las redes tienen sus peligros, pero nos han hecho ganar influencia y llegar a los institutos para dar charlas", celebra sor Marta en una reciente entrevista concedida en su canal a Luis Ángel González Luna, un cocinero leonés de profesión y apasionado de la historia. 

tracking