Diario de León

Soria Ya! suma 5.000 firmas para exigir a la Junta los estudios de Medicina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Más de 5.000 firmas de ciudadanos sorianos respaldarán mañana a Soria Ya! en su defensa ante las Cortes de Castilla y León de una proposición no de ley para pedir que la capital soriana recupere los tres primeros cursos de Medicina, que se impartieron hasta finales de la década de los ochenta, cuando el Colegio Universitario de Soria fue suprimido.

Una decisión que también tiene en vilo a la provincia de León después de que en el inicio de este curso académico, el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, volviera a poner sobre la mesa la vieja aspiración de una facultad de Medicina ante la propia consejera de Educación, Rocío Lucas. Marín ya ha concretado en varias ocasiones que será en este mismo mes de febrero cuando remitirá a Educación la solicitud formal para reclamar para la Universidad de León el grado de Medicina.

Burgos tampoco se ha quedado atrás y también ha iniciado su propio proceso para reclamar este demandado título para su campus universitario, frente al rechazo que todo este proceso ha levantado en la Universidad de Salamanca, que está en contra de que en Castilla y León se oferte Medicina en más universidades —actualmente se imparte en el Estudio charro y en Valladolid— frente a la política que están desarrollando en otras comunidades autónomas.

«Esperemos que en el Pleno de las Cortes se apoye de manera mayoritaria esta PNL, porque de lo contrario los procuradores de PSOE y PP tendrán que explicar por qué lo apoyan en Burgos y León y no en Soria», recalcó la procuradora de la agrupación, Vanesa García, quien recordó también la falta de médicos.

tracking