Diario de León

Medidas anti covid

Sorprenden a un bar del centro con 119 clientes cuando el tope de aforo establecido era de 69

Los agentes inspeccionan cada noche una media de 25 establecimientos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local denunció a la 1.10 de la madrugada de ayer al propietario de un bar de la Zona ZAS por sobrepasar en su establecimiento el aforo permitido en 119 personas, un 75% más de su aforo legal, que está en 69 personas.

Asimismo, anoche también se denunció a otro local de la misma zona por incumplir las medidas anti Covid-19. En total, la Policía Local inspeccionó anoche, desde las 23.30 horas hasta las 04.00 de la madrugada, 25 establecimientos de hostelería y restauración en la Zona Zas.

La Junta estipula que se suprime cualquier actividad de restauración que se desarrolle de pie, como cócteles, o similares y se establece como horario de cierre del interior de estos establecimientos las 1.30 horas como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de la una de la madrugada.

Normativa
La normativa dictada por la Junta restringe el consumo en barra y fija el cierre a la 1.30

Para combatir el botellón , la Junta también ordena cerrar los parques y espacios asimilados delimitados y susceptibles de cierre desde la medianoche y las siete de la mañana, y pide que se refuercen los controles para impedir el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

También se fija el cierre de las discotecas y salas de fiesta para consumo en el interior del local, si bien podrán permanecer abiertas siempre que el consumo se realice en terrazas, donde se desarrollará en las mismas condiciones que el resto de establecimientos de hostelería y restauración.

A su ve z, los establecimientos en los que se desarrollen actividades de ocio y entretenimiento como pubs, karaokes, bares especiales y otros, también tendrán como horario de cierre del interior de estos establecimientos las 1.30 horas como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de la una. En este caso, el consumo dentro del local tampoco se podrá efectuar en barra o de pie, salvo para pedir y recoger la consumición, y deberá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas.

tracking