Diario de León

«Sostenibilidad, salud y tecnología son las tendencias del futuro»

ramiro

ramiro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Desde el punto de vista de la inversión sostenibilidad, tecnología y salud son las tendencias más interesantes de cara al futuro», señala Martínez-Olivares, que recuerda que la sostenibilidad de las empresas en las que se invierte, a través por ejemplo de los derechos de voto, es cada vez más importante para los ahorradores.

En cuanto a las tecnologías, «la gran pregunta después de ver la rentabilidad de los últimos años es si estamos en una nueva burbuja del sector, o si aún queda recorrido para crecer. Nosotros creemos que sí hay recorrido, aunque no veremos los ritmos de crecimiento de los últimos años». En todo caso, la analista destaca que «la tecnología está presente en todos los sectores y ámbitos de la vida, y todas las compañías que han sido líderes en su sector lo han conseguido por su desarrollo tecnológico».

Por lo que se refiere a los ámbitos tecnológicos de las empresas que presentan mayor recorrido de cara a futuro, destaca los que tienen que ver con la transformación digital, el almacenamiento de datos en la nube, la 5G, inteligencia artificial, coches autónomos, pagos electrónicos,... «Son nichos de actividad que van a ser fundamentales, y que aún tienen recorrido». En todo caso hay que considerar que «dentro de la tecnología hay mucha dispersión entre sectores, la evolución va muy rápido y son subsectores muy cambiantes. Por eso es necesaria una gestión activa de las carteras».

En cuanto a la salud, «es un tema que llevamos gestionando más de una década, aunque la pandemia nos ha traído muchos y grandes retos. Y, desde el punto de vista de la inversión, algunas oportunidades. Las megatendencias en salud van relacionadas con el cambio demográfico, la tecnología está de lleno en la salud, la biotecnología, la medicina,... Hemos visto un recorrido extraordinario en invertir en estas empresas, ahora también con el covid».

tracking