Diario de León

La sostenibilidad a través del vehículo eléctrico suma ayudas

BBVA facilita el cambio a la movilidad eléctrica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Suman ya un 20% de las ventas de vehículos nuevos en León, y el objetivo es que en 2023 se alcancen los 250.000 vehículos eléctricos en España. La sostenibilidad del sector del transporte a través de la electrificación de las flotas, en empresas pero también en particulares, es uno de los objetivos en los que ha fijado sus planes estratégicos y sus líneas de ayuda la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation. Las líneas de ayuda desde las administraciones son millonarias, y entidades como BBVA han puesto en marcha también servicios no sólo de apoyo y financiación para los distintos sectores, sino profesionales dedicados específicamente a la transformación de las empresas que quieran afrontar este reto como una de sus estrategias de cara al futuro.

Desde la entidad reconocen que el precio de los vehículos sigue siendo una de las principales barreras de acceso al coche eléctrico, sin embargo a través de sus servicios de simulación explican que «el diferencial entre uno de este tipo y otro con combustibles fósiles puede amortizarse en 3 años». Para ello existen ventajas fiscales y ayudas a la compra, como el Plan Moves III (con fondos europeos) que lleva a ahorros de hasta 7.000 euros; y financiación específica por parte de la entidad para la compra de estos vehículos.

En el caso de las flotas empresariales es necesario diseñar una estrategia, y ahí «BBVA puede aportar valor, como un servicio de asesoramiento para la renovación que incluye financiación y gestión de las ayudas al alcance». Y que afecta a todo tipo de transportes, para flotas de más de 25 vehículos. Analizan la utilidad en la actividad de la empresa y los modelos apropiados.

tracking