Diario de León

Stele exige «un golpe en la mesa» que evite el veto parental en el aula

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Las administraciones educativas tienen que intervenir, dar un golpe sobre la mesa para impedir esas injerencias sobre la libertad de cátedra». Así de contundente se mostró ayer Mari Luz González, del sindicato educativo Stele, sobre el conocido como «pin parental» lanzando por la asociación Hazte Oír y refrendado por Vox, para que los padres puedan dar su consentimiento o vetar que sus hijos acudan a determinadas actividades que se lleven a cabo en el aula vinculadas, sobre todo, a la violencia de género, la diversidad y la identidad sexual, o a la igualdad o la educación afectivo-sexual. González incidió en que ya existen organismos que regulan estos contenidos, como el Consejo Escolar en el que participan los padres, y que algunos profesores ya han dejado de llevar a cabo estas actividades «por miedo».

Desde Stele incidieron en lo positivo de la «coeducación», que tal y como recordó, también recoge la Lomce, «a pesar de que la consideremos una ley bastante retrógrada». «Hazte oír ya ha parado el protocolo LGTBI que desarollaba la Junta de Castilla y León, pero los docentes seguirán dando respuesta a estos niños, porque aunque son una minoría tienen sus derechos, y se defenderán con todos los mecanismo posibles contemplados en la legalidad vigente».

Plantón

El sindicato Stele también avanzó ayer que se sumará al plantón a la Consejería de Educación que han anunciado ya los sindicatos Csif, UGT y CC OO para la negociación de plantillas que se celebrará en León el día 4. La Junta ya ha anunciado la supresión de catorce puestos de docentes y trece unidades en los centros educativos de la provincia y Javier Sarmiento, de Stele, insistió en que «Educación impone sus criterios de recortes, sobre todo en la provincia de León, y no queremos participar en ellos». A esto añadió que no existe negociación con los sindicatos y que los criterios autonómicos no tienen en cuenta ni las ratios ni las necesidades del alumnado.

tracking