Diario de León

Stele se suma a la movilización del 12-M para exigir «una educación de calidad»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Sindicato de trabajadoras y trabajadores de la enseñanza de León Stele, muestra su apoyo y se adhiere como organización convocante a las movilizaciones convocadas para el 12 de mayo junto a las organizaciones sindicales CC OO, UGT, USO y CGT bajo el lema “Yo paro X León”.

Desde el sindicato de educación consideran que sobran razones para secundar estas movilizaciones y hacen hincapié en las vinculadas a su sector, especialmente las encaminadas a «ofrecer una educación de calidad y en igualdad de condiciones; sin embargo el vaciamiento poblacional de nuestros pueblos está justificando una política de desmantelamiento de servicios, especialmente en sanidad y educación, derivada de los recortes y la falta de apoyo a estos servicios básicos, al anteponer los criterios económicos a la prestación de unos servicios públicos de calidad». «Esta realidad se ceba especialmente con la provincia de León, por sus peculiaridades geográficas y la nula sensibilidad de la Junta de Castilla y León para corregir estos desequilibrios», inciden desde el sindicato Stele.

«La situación de la enseñanza en el medio rural es alarmante. Decenas de colegios han sido cerrados en las últimas décadas, lo que a su vez retroalimenta el vaciamiento de los pueblos. Pero no solo en los pueblos, sino que vemos como en las ciudades, se cierran colegios públicos, mientras que no se suprimen conciertos. Por todo ello, en el ámbito de la enseñanza, también sobran razones para salir a la calle», precisa la organización sindical.

tracking