Diario de León

Suárez-Quiñones avisa de que la "digitalización es la única oportunidad de dar servicios de calidad en el medio rural"

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones. RAMIRO

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, detalló la importancia de la digitalización y la conectividad como "imprescindibles para el futuro de las relaciones con las empresas", pero sobre todo para "la prestación de los servicios públicos". El dirigente autonómico incidió en que las nuevas tecnologías permiten "de una manera fácil y accesible" dar asistencia en diferentes prestaciones como "la depuración, el diseño y mantenimiento de los edificios, la teleasistencia, la asistencia sanitaria, la gestión del patrimonio o el turismo". "Podría estar todo el día citando", reseñó.

Suárez-Quiñones recalcó que "todo tiene su base en la eficiencia de la tecnología". La sentencia la desarrolló el consejero con el apunte de que "para las empresas es clave para sus proyección internacional", dado que "sin digitalización las empresas no serán porque no podrán competir". 

En coordinación con este sector privado, el dirigente autonómico incidió en que la digitalización es vital para "la lucha contra la despoblación". Suárez-Quiñones subrayó que "es la única oportunidad de dar unos servicios de calidad para vivir en el rural". El consejero avanzó que "se están incorporando las nuevas tecnologías" con medios en los que se incluye "el mensaje y la imagen, por ejemplo, para emergencias sanitarias", gracias a las "mejores implementadas en el 112".

El consejero quiso incidir en que "todo esto no sería posible sin las infraestructuras", en las que "señal de internet de calidad" es clave, como agradeció a Telefónica". Suárez-Quiñones recordó que "somos el país que más fibra óptica tiene, que ha evolucionado más la señal de internet en el mundo rural", e insistió en que se va a "continuar en este avance por medio de "los fondos Next Generation". 

No quiso cerrar Suárez-Quiñones sin apuntar la "importante labor de capacitación" que hay por delante. El consejero apuntó que esta tarea se da con "las empresas, pero también con los particulares y, sobre todo en el mundo rural", donde apostilló que hay que tener una atención especial con "la gente mayor para que se incorpore a esta digitalización".

tracking