Diario de León

Desde la Junta

Suárez-Quiñones cree que la lucha contra la despoblación es "misión de administraciones y sociedad"

El consejero de Fomento y Medio Ambiente en funciones, Juan Carlos Suárez-Quiñones. J. CASARES

El consejero de Fomento y Medio Ambiente en funciones, Juan Carlos Suárez-Quiñones. J. CASARES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha señalado este miércoles en la localidad burgalesa de Belorado que la lucha contra la despoblación no es sólo misión de todas las administraciones, sino que tambiés es "misión de todos del conjunto de la sociedad".

Suárez-Quiñones se ha referido de este modo al reto demográfico, durante la clausura de la entrega del Premio de Innovación Política Europea de Calidad de Vida 2021 al proyecto de repoblación de este municipio burgalés.

En este sentido, ha abogado por un punto de vista positivo en la consecución del reto demográfico y ha insistido en que la repoblación es una "tarea común" de todas las administraciones, también de la Unión Europea, y del ámbito privado.

En colación a esto, ha defendido la "apuesta decidida" de la Junta para avanzar en este objetivo mediante políticas transversales, que atienden especialmente la actividad económica, las infraestructuras y los servicios.

Servicios públicos

Juan Carlos Suárez-Quiñones ha remarcado, asimismo, que Castilla y León dispone de unos servicios públicos de calidad llevados al medio rural hasta el punto de escuelas de tres niños y ha puesto el acento en la calidad de vida de las personas mayores, que se benefician de los programas de atención a la dependencia y los servicios sociales.

Además, ha resaltado otras medidas como el transporte a la demanda, la vivienda o Internet en el medio rural, así como otras iniciativas que abarcan al sector agrario y potencian el emprendimiento o la incorporación laboral de la mujer.

Para reforzar esta apuesta, ha dicho, el Gobierno autonómico aprobó la pasada semana un paquete de medidas dirigidas a la reactivación económica, entre las que destacan varias enfocadas a una discriminación positiva de la actividad fiscal en el medio rural.

tracking