Diario de León

Transporte por carretera

Suárez-Quiñones presenta la red de estacionamientos para mercancías

El consejero participa en una jornada sobre las líneas maestras del transporte por carretera

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, participó en una jornada con el fin de presentar a la sociedad civil y a los representantes de las instituciones implicadas en el sector del transporte por carretera, las líneas maestras de las iniciativas y propuestas sobre las que trabajan las distintas administraciones para su financiación con cargo al Plan europeo de Recuperación y Resiliencia que debe aprobar el Gobierno.

El consejero hizo referencia al proyecto de implantación de una red de áreas de estacionamiento seguras, sostenibles y digitalizadas para camiones, con un importe cercano a los 111 millones de euros. El proyecto contempla tanto la mejora de los estacionamientos ya existentes, pero que no cumplen los estándares requeridos por la Unión Europea, como el desarrollo de nuevos aparcamientos que complementen dicha red. La red propuesta incluye los estacionamientos ya existentes en los enclaves logísticos integrados actualmente en la red Cylog (Ávila, Burgos, Benavente, León-Cetile, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Segovia y Valladolid), a los que se añaden los de Arévalo, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, León capital, La Bañeza, Aguilar de Campóo, Guijuelo, Soria, Medina del Campo, Tordesillas y Zamora, que se distribuyen a lo largo de los principales ejes y vías de comunicación de vertebran el territorio nacional a su paso por Castilla y León (A-6, A-66, A-1, N-122/A-11, A-62, A-67 y A-231). Durante el desarrollo e implementación del proyecto se podrán incorporar nuevas áreas de aparcamiento públicas o privadas situadas en los puntos estratégicos del territorio de Castilla y León desde el punto de vista del transporte de mercancías por carretera.

En su intervención, Juan Carlos Suárez-Quiñones desveló las líneas maestras en las que está trabajando la Junta para captar esos fondos de recuperación europea y reactivar la economía de Castilla y León a través del sector del transporte de mercancías.

tracking