Diario de León

Partidos

Suárez-Quiñones ratifica su compromiso con el PP y se afilia tras ocho años en las instituciones

El juez fue subdelegado y delegado del Gobierno y es consejero de Fomento desde hace cinco años

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Juan Carlos Suárez-Quiñones ha ratificado su compromiso con el Partido Popular de León y ha formalizado su afiliación. Tras cumplir ocho años al frente de cargos institucionales bajo el amparo de esta formación política, Suárez-Quiñones daba recientemente el salto y ya forma parte de la vida orgánica del partido como militante de base. El pasado 12 de noviembre tuvo lugar el comité ejecutivo donde se incluyeron las nuevas afiliaciones y el día 26 fueron aprobadas por Génova.

Suárez-Quiñones (León, 1961) es juez. Desde el año 87 fue titular de juzgados en Benavente, Getafe y León, incluida la Audiencia Provincial. Durante diez años (2002 a 2012) fue decano de los jueces de León hasta que fue nombrado por el Gobierno de Rajoy como subdelegado del Gobierno en León. Oucurría el 10 de febrero. En aquel tiempo también fue miembro de la Comisión Nacional de Jueces Decanos y miembro electo de la Sala de Gobierno del TSJ de Castilla y Léon.

Tras cumplir su cometido en la Subdelegación en León, el 10 de abril de 2015 era designado como delegado del Gobierno en Castilla y León en sustitución de Ramiro Ruiz Medrano, cargo que ocupó hasta que fue designado por Juan Vicente Herrera como consejero de Fomento de Castilla y León en el año 2015. Desde entonces se ha mantenido en la misma función, renovando la confianza de Fernández Mañueco cuando formó nuevo gobierno tras la marcha de Herrera.

El PP de León mantiene vacante la Secretaría General tras la dimisión de José Miguel González a finales de noviembre de 2019 y la Gerencia sigue dependiendo de la organización en Zamora tras despedir Génova a la anterior gerente en León, Yolanda Gutiérrez.

tracking