Diario de León

El subdelegado cree que la colaboración de Policía Local y Nacional es «minuciosa»

León

Creado:

Actualizado:

El subdelegado del Gobierno asegura que los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y los de la Policía Local trabajan al unísono en la resolución de los asuntos que surgen en el día a día y que la colaboración de las dos plantillas es «minuciosa».

Faustino Sánchez Samartino se expresó en estos términos consultado por la existencia de lo que, según efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, fueron fricciones en el transcurso de la investigación de la causa abierta por la muerte de una mujer a manos de su hijo en el barrio de San Esteban durante las navidades.

«La Policía Nacional, merced a la gran profesionalidad de sus funcionarios, y a la estrecha colaboración que mantiene con la Policía Local de León ha podido detener y poner a disposición judicial al presunto autor de una mujer de 62 años acaecida en León el día de Navidad», explicó el subdelegado en declaraciones a este periódico.

Según la versión de CNP, algunos efectivos del cuerpo municipal impidieron el paso a los investigadores de la brigada de Policía Judicial que pretendían realizar la inspección ocular del recinto en el que apareció el cadáver y en otros momentos se habló también de negativa al intercambio de información.

«Ambas policías tienen claro que su único objetivo es proporcionar la mayor seguridad posible a la ciudadanía leonesa. Las dos tienen claro que siempre ha existido y existirá una permanente colaboración entre ambas instituciones para alcanzar ese objetivo», dijo Sánchez Samartino.

tracking