Diario de León

Vídeo | El subdelegado invita a recordar a las víctimas de violencia de género “y también a las que han sobrevivido, que siguen siendo víctimas”

subdelegado

subdelegado

León

Creado:

Actualizado:

El subdelegado del gobierno en León, Faustino Sánchez Sanmartino, acaba de recordar que el Día de la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer no debe ceñirse única y exclusivamente a las víctimas “ sino que también debe servirnos para reflexionar y acordarnos de aquellas que han podido sobrevivir pese al ataque de sus agresores “..

Sánchez Sanmartino se ha pronunciado en estos términos tras guardar un minuto de silencio en la plaza de la Inmaculada con la representación de los principales colectivos de la vida civil y militar leonesa.

“Pese al mal día, es una buena ocasión para erradicar la violencia contra la mujer porque los datos son tozudos. Hoy no se lo recordamos a las víctimas, también lo hacemos con aquellas mujeres que sobrevivieron, que tuvieron la suerte de sobrevivir pero que aún así siguen siendo víctimas. Muchos siguen padeciendo la violencia que se ejerce sobre la mujer”.

Acompañado por medio centenar de personas correspondientes a diferentes estamentos leoneses, el subdelegado insistió: “A día de hoy hay 616 mujeres en seguimiento y control en León. Esto nos tiene que hacer pensar que hay que luchar desde todos los ámbitos. Hay muchas víctimas que no denuncian y siguen en silencio por miedo a que se agredirá incremento la violencia, por temor a order a sus hijos menores o por economía. Que haya un 80 % de víctimas que no denuncian a su agresor debe hacernos reflexionar a las administraciones”

El subdelegado insistió en la necesidad de que cale el mensaje: : “Algo no estamos haciendo bien. Víctimas directas son los hijos menores de las madres, que quedan desamparados y en algunos casos al borde de la mendicidad “. El Gobierno pretende involucrar a la administración local “y por eso se han firmado convenios en León, Ponferrada, Astorga, La Bañeza, Villaquilambre y Villablino y a todas le agradecemos la disposición en la prevención. Es necesario que exista un día de reivindicación como este”

tracking