Diario de León

Suben un 3% los alumnos que estudian un grado superior

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los estudiantes que este año cursan un ciclo de grado superior de FP en la provincia de León han aumentado un 3% respecto al curso pasado, llegando a los 2.825. Un efecto que puede ligarse a las consecuencias del curso pasado, ya que con motivo del confinamiento, los centros educativos fueron más laxos a la hora de aprobar, de igual forma que ocurrió con la prueba de la selectividad y también por los buenos resultados de empleabilidad de los ciclos formativos. En cuanto a los alumnos que cursan un grado medio son 2.629, mientras que en FP Básica los estudiantes matriculados son 733.

Dentro de los ciclos de grado medio, los de la rama de Cuidados Auxiliares y de Enfermería son los que cuentan con más alumnos, con 357, junto con los de Gestión Administrativa, que rozan los 300. Son precisamente los ciclos de Administración y Finanzas de grado superior los que acaparan más estudiantes, con 365, seguido del de Administración de Sistemas Informáticos en red.

Este curso, en la provincia de León se estrenaron los títulos de Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines y el de Laboratorio Clínico y Biomédico, muy ligados ambos al polo biofarmacéutico de la capital leonesa, mientras que en Villablino se implantó el de ciclo de FP Básica de Fabricación de Elementos Metálicos, muy demandado en la comarca.

tracking