Diario de León

Suben las temperaturas en León

Previsión del tiempo para hoy, 30 de septiembre 2022. AEMET

Previsión del tiempo para hoy, 30 de septiembre 2022. AEMET

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, en la provincia de León cielo nuboso en el norte nuboso, tendiendo por la tarde a poco nuboso con intervalos de nubes altas.

En el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso. Vientos del noroeste, más intensos en zonas altas y flojos en el resto

El panorama nacional

En  el  último día de septiembre se producirán precipitaciones localmente fuertes en la costa de Cataluña y Baleares, que serán persistentes en  el  noreste, con temperaturas nocturnas en descenso y la cota de nieve en los 1.800-2.000 metros en  el  norte peninsular y heladas débiles en Pirineos, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por esta situación meteorológica, la Aemet ha puesto en aviso naranja a Baleares por lluvias y tormentas y en amarillo a Cantabria, Cataluña, Navarra y País Vasco por lluvias y a la Comunidad Valenciana y Cataluña por viento y fenómenos costeros.

Según la Agencia, en todo  el  extremo norte peninsular habrá predominio de cielos nubosos, con probabilidad de precipitaciones, que serán más intensas en la mitad oriental del Cantábrico y norte de Navarra, donde podrán ser localmente fuertes o persistentes.

En  el  este de Cataluña, Baleares y Melilla estará nuboso, con probables chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes en la costa de Cataluña y Baleares, tendiendo a quedar poco nuboso a lo largo del día, y se registrarán algunos intervalos nubosos en  el  resto de la mitad norte y tercio oriental peninsular.

En  el  resto de la Península estará poco nuboso, mientras en Canarias se producirán intervalos nubosos con chubascos, sobre todo en  el  norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas ascenderán en la mitad oeste peninsular, descenderán en  el  área mediterránea y Canarias, y registrarán pocos cambios en  el  resto, mientras las nocturnas descenderán en la mayor parte del país.

Habrá predominio de vientos del noroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en  el  bajo Ebro y Ampurdán. En Canarias, alisios del noreste, con algunos intervalos fuertes.

Predicción por comunidades autónomas

- GALICIA: cielo nuboso disminuyendo a intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles y dispersas con algún chubasco ocasional en la mitad septentrional. Brumas y bancos de niebla matinales en  el  interior, sobre todo en zonas altas. Temperaturas mínimas en descenso ligero; máximas en ascenso ligero, más acusado en  el  interior. En  el  litoral viento flojo de componente norte girando a componente oeste, con intervalos de mayor intensidad al norte de Finisterre por la tarde. En  el  interior, viento flojo variable con predominio de la componente oeste.

- ASTURIAS: nuboso disminuyendo a intervalos nubosos. Brumas y bancos de niebla matinales en  el  interior, sobre todo en la Cordillera. Lluvias débiles y chubascos dispersos durante las primeras horas en la mitad oriental, sin descartarlas en  el  resto, que irán remitiendo durante  el  día. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas sin cambios significativos, aunque puntualmente se darán ascensos ligeros. Viento flojo de componente oeste, con intervalos de mayor intensidad en  el  litoral por la tarde.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto, disminuyendo al final de la jornada a intervalos nubosos en  el  tercio sur y a nuboso en  el  resto, predominando las nubes medias y altas. Lluvias y chubascos, más ocasionales y dispersos en  el  tercio sur y más frecuentes e intensos en la mitad oriental, donde no se descarta que sean puntualmente fuertes durante las primeras horas del día. Las precipitaciones cesarán gradualmente a lo largo de la tarde de oeste a este. Cota de nieve entre 1.800-2.000 metros. Temperaturas sin cambios significativos, salvo  el  aumento de las máximas en Alto Campoo. Viento del noroeste, más intenso en  el  litoral y cotas altas, que disminuirá y rolará a suroeste al final del día.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto, salvo en  el  tercio sur donde habrá intervalos nubosos, disminuyendo gradualmente la nubosidad por la tarde hasta quedar por la noche poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Lluvias y chubascos, más débiles, ocasionales y dispersos en  el  tercio sur. Las precipitaciones cesarán gradualmente a lo largo de la mañana y serán más intensas y frecuentes en  el  tercio norte de madrugada, cuando es probable que en  el  Bajo Bidasoa sean puntualmente fuertes y persistentes. Temperaturas sin cambios significativos, salvo aumentos puntuales de las máximas en  el  litoral. Viento del noroeste, flojo en  el  interior, que disminuirá y rolará a suroeste en la costa al final de la jornada.

- CASTILLA Y LEÓN: en  el  norte, tercio este y sistema Central, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, más frecuentes en  el  nordeste y dispersas en  el  resto, y tendiendo por la tarde a poco nuboso con intervalos de nubes altas aunque manteniéndose algún intervalo nuboso en  el  noreste. Cota de nieve sobre 1.800 o 2.000 metros. En  el  resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se descartan bancos de niebla en montaña. Temperaturas mínimas en descenso, que será ligero en  el  tercio norte, y máximas en ascenso. Vientos del noroeste y norte, flojos en general, más intensos en zonas altas.

- NAVARRA: nuboso, temporalmente cubierto, salvo en  el  tercio sur donde habrá intervalos nubosos alternando con grandes claros. Lluvias y chubascos, en general débiles, durante la primera mitad del día en  el  cuadrante noroeste y Pirineos, que no se descarta que se extiendan de forma ocasional y dispersa al resto de la mitad septentrional. Las precipitaciones cesarán gradualmente por la tarde. La cota de nieve entre los 1.800-2.000 metros. Temperaturas sin cambios significativos, salvo aumentos puntuales de las máximas en la vertiente cantábrica. Heladas débiles en cotas altas del Pirineo. Viento flojo del noroeste aumentando de intensidad durante las horas centrales en la mitad sur.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en la Ibérica, tendiendo a partir de la tarde a abrir claros y cesar las precipitaciones. La cota de nieve sobre los 1.800 o 2.000 metros. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del noroeste, con algunas rachas fuertes en La Rioja Baja, disminuyendo en intensidad a partir de la tarde.

- ARAGÓN: en  el  Pirineo, cielo nuboso disminuyendo a poco nuboso por la tarde, con precipitaciones débiles en la divisoria a primeras horas, que remitirán durante la mañana; cota de nieve en torno a 1.700-1.900 metros. En  el  resto, intervalos nubosos durante la primera mitad del día, predominando la nubosidad baja, tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas con pocos cambios. Heladas débiles en cotas altas del Pirineo. Viento flojo a moderado del noroeste, con algunos intervalos de fuerte en  el  valle del Ebro por la tarde, y rachas fuertes o muy fuertes en cotas altas del Pirineo y de las sierras orientales de Teruel por la mañana.

CATALUÑA: en  el  Pirineo occidental, cielo nuboso tendiendo por la tarde a poco nuboso en general y a intervalos nubosos en  el  Valle de Arán, con probables precipitaciones a primeras horas en la vertiente norte que remitirán durante la mañana; cota de nieve en torno a 1.700-1.900 metros. En la mitad oriental, intervalos nubosos, con chubascos ocasionalmente con tormenta al inicio de la jornada, que remitirán durante la mañana y que podrían ser más intensos en zonas litorales y localmente fuertes en  el  litoral central; por la tarde serán probables de forma dispersa en  el  cuadrante nordeste. En  el  resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en  el  nordeste y sin cambios o en ligero descenso en  el  resto. Heladas débiles en cotas altas del Pirineo. En Tarragona y Ampurdán, viento moderado del norte o noroeste con rachas muy fuertes matinales en  el  sur de Tarragona, litoral norte de Girona y cotas altas pirenaicas; en  el  resto, flojo variable.

- EXTREMADURA: poco nuboso con algún intervalo de nubosidad baja al principio, y con intervalos de nubes altas por la tarde. No se descarta alguna bruma y banco de niebla matinal aislado. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas sin cambios en  el  sureste y en ascenso en  el  resto. Vientos del noroeste al norte, y tendiendo en  el  sur a variables, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en la sierra en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso. Viento flojo variable, con predominio de la componente norte, con intervalos más intensos en zonas altas de la sierra.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas por la mañana, sobre todo en los sistemas Central e Ibérico. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ligero descenso en  el  extremo suroriental, en ascenso en  el  tercio noroeste y sin cambios en  el  resto. Viento flojo de componente norte con intervalos más intensos en las horas centrales, tendiendo a flojo variable al final del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a últimas horas, sin descartar algún chubasco disperso en  el  litoral sur a primeras horas. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en  el  tercio sur y sin cambios o en ligero descenso en  el  resto. En Castellón, viento flojo a moderado del noroeste con rachas muy fuertes durante la mañana, preferentemente en la mitad norte; en  el  resto, viento flojo a moderado de componente oeste, tendiendo a variable flojo por la tarde.

- REGIÓN DE MURCIA: intervalos de cielos nubosos a primeras horas, con una pequeña probabilidad de chubascos ocasionales durante la madrugada, quedando los cielos poco nubosos o despejados a partir de la mañana. Nubosidad de evolución diurna en  el  Altiplano. Temperaturas en descenso, localmente sin cambios. Vientos del noroeste, ocasionalmente fuertes a primeras horas, disminuyendo a variables flojos por la tarde, con intervalos de componente sur en  el  litoral.

- BALEARES: cielo nuboso o cubierto con chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes sin descartar granizo, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con algún chubasco o tormenta ocasional. Temperaturas en descenso. Viento de componente norte con algún intervalo de fuerte hasta la tarde.

- ANDALUCÍA: cielos en general poco nubosos. Intervalos de cielos nubosos en la mitad oriental a primeras horas, sin descartar precipitaciones ocasionales, más probables en las sierras béticas y durante la madrugada, tendiendo a cielos poco nubosos, salvo en  el  extremo sureste, donde hay probabilidad de chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas durante las horas centrales del día. Temperaturas en descenso en la mitad oriental y sin cambios en  el  resto, salvo en Cádiz, donde ascenderán las máximas. Vientos del norte o noroeste, ocasionalmente fuertes durante la madrugada en  el  litoral mediterráneo, disminuyendo en general por la mañana hasta quedar variables flojos. Intervalos de poniente en  el  Estrecho.

- CANARIAS: en vertientes norte, predominio de cielos nubosos con apertura de algún claro ocasional, y precipitaciones débiles a moderadas, menos probables en Lanzarote y Fuerteventura. No se descarta que puedan ser localmente persistentes en medianías de las islas de mayor relieve por la tarde. En  el  resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más acusado en las máximas de zonas altas. Viento del norte a nordeste, más intenso durante la segunda mitad del día, especialmente en Lanzarote, donde tenderá a fuerte a partir de mediodía. En  el  resto, intervalos de fuerte ocasionales en cumbres y en vertientes sudeste y noroeste. 

tracking