Diario de León

Se subtitulará en llionés pero sin coste adicional

León

Creado:

Actualizado:

La moción para rotular en castellano y llionés quedó encima de la mesa después de que Intervención hiciera constar que “el informe de fiscalización no es necesario, pero sí el de control financiero que no se ha pedido ni emitido”. La decisión se adopta después de que el concejal promotor del acuerdo, el edil que se presentó por Podemos-Equo, Nicanor Pastrana, incidiera en que la aprobación quedará “condicionada a que no suponga ningún gasto adicional”, ya que las funciones las podría asumir “el personal del área de Promoción Cultura y, más en concreto, el de Cultura Leonesa”.

Pese a esa apostilla, el órgano de fiscalización insistió en que se necesita un informe. La aclaración se da después de que varios grupos municipales, como el PP y la UPL, hubieran mostrado sus reticencias ante el informe del departamento de Recursos Humanos, complementario a la moción, en el que se hacía constar que tendría un coste asociado de 123.016,66 euros al año, a razón de tres nóminas: una para un técnico de la administración general, con un sueldo de 55.643,91 euros, y dos administrativos, que tendrían un coste de 36.916,60 y 30.453,15 euros. Pastrana incidió en que se trataba de un documento “a efectos de mera información en el supuesto de nuevas contrataciones”, aunque insistió en que no se darán, como pedían los demás partidos para apoyar el plan.

A la espera del informe, la moción queda pendiente. En el próximo Pleno se decidirá si se acuerda “utilizar la doble rotulación, en castellano y en llionés, en los títulos y subtítulos de todos los documentos no oficiales del Ayuntamiento de León”, como reza el texto, en el que se aclara que “se entiende como tales aquellos que no requieran la firma de empleados públicos o cargos políticos del Ayuntamiento, ni sean producto literal de acuerdo de cualquiera de sus órganos colegiados o unipersonales de decisión”. Si se adopta, “se rotularán así mismo en castellano y en llionés los distintos soportes de in-formación o difusión municipales”.

tracking