Diario de León

INNOVACIÓN

Supercomputadoras para el León del futuro

El alcalde de León, José Antonio Diez, y el concejal de Deportes, Movilidad y Régimen Interior, Vicente Canuria, visitan el Centro de Supercomputación ‘Scayle’ en el Campus de Vegazana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, y el concejal de Deportes, Movilidad y Régimen Interior, Vicente Canuria, han visitado esta mañana el Centro de Supercomputación de Castilla y León ‘Scayle’, antiguamente conocido como Caléndula, que tiene su sede física en el Campus de Vegazana de la Universidad de León. 

El regidor ha resaltado que ‘Scayle’ ofrece a la ciudad de León  “una enorme ventaja competitiva a la hora de optar a proyectos de investigación y a la hora de tener más relevancia para captar proyectos de investigación e innovación”.

Además, Diez ha añadido que se trata “un proyecto muy importante y ambicioso que va creciendo año tras año como consecuencia de la demanda creciente que existe tanto desde el sector privado como por parte de las administraciones públicas” como es el caso del Ayuntamiento de León que tiene “alojado en este centro una parte muy importante de sus datos y servidores”.

Los servicios de supercomputación que ofrece este centro se emplean en la actualidad en la biología, en la economía y en cualquier área que necesite de una máquina de altas prestaciones, tanto en el área de almacenamiento como de cálculo. En sus diez años de vida, ‘Scayle’ ha multiplicado por diez la capacidad de almacenamiento con la que nació.  

tracking