Diario de León

A vuelta con el Euromillones

«Si supiera quién ha sido el premiado, tampoco lo diría»

Mutismo en torno a la identidad del ganador del histórico premio de 143 millones

Conchi Puente (en el centro), propietaria de la administración de loterías. FERNANDO OTERO

Conchi Puente (en el centro), propietaria de la administración de loterías. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

«No tengo ni idea de quién puede ser el ganador, estas cosas se venden en máquina y es muy complicado. De todas formas, por ley, si lo supiera tampoco podría contarlo». Conchi Puente, la propietaria de la administración de Loterías del Estado de la calle San Pedro número 6 de la capital, esboza una sonrisa bien amplia mientras se explica recién abierto el puesto de trabajo que comparte con tres personas.

«Me llamaron anoche (por la del martes) y nos quedamos en shock». La notificación de la Delegación Provincial les hizo partícipes de que habían entregado un premio de 143.469.842 euros. Es la cifra más alta de la historia de las loterías de la provincia y el segundo premio más importante del sorteo.

Los curiosos se arremolinaron alrededor del estanco, ubicado en las inmediaciones de la Catedral. «Yo no tengo ni idea de quién ha sido, pero si me tocara a mí, no se iba a enterar ni mi familia», asegura un transeúnte calado en una gorra y pertrechado con guantes.

Envidia

Decenas de curiosos se arremolinaron en torno al estanco, perplejos por la magnitud de las cifras

A pocos metros de la zona donde la lluvia de millones ha regado a un beneficiario anónimo, media docena de usuarios de Calor y Café están a lo suyo. Ahí la pelea es otra. Este año han sufrido un recorte de 11.000 euros en las subvenciones y buscan unan salida. «Yo no juego, a mí no me puede tocar», se sincera uno de los jóvenes.

En la ciudad, la conversación monocorde en los bares gira en torno a la misma cuestión. «Yo compraría», «yo haría», todo son condicionales. Hasta que habla la cordura: «No habléis muy alto no vaya a ser que me toque el gordo de Navidad y vengáis a entrevistarme a mí. Yo sí digo el nombre y salgo en las fotos». El periodista le conmina a cumplir su promesa en el preciso instante: «Te he dicho que cuando me toque. Te esperas».

Hay cinco trucos básicos para tratar de conseguir que toque el Euromillones: Dejar todo al azar, jugar también en ‘El Millón’, jugar siempre a los mismos números, repartir el sorteo con más personas y jugar a los números más premiados en el Euromillones.

Para aquellos a quienes los consejos les surtan efecto, también hay varias recomendaciones: lo primero es mantener la discreción. Después elegir un banco de garantías y pensar en que Hacienda se va a quedar con una parte del premio. Es importante medir las decisiones y saber que para dejar de trabajar hacen falta alrededor de tres millones de euros.. Y finalmente, fijar las prioridades para eliminar las deudas.

tracking