Diario de León

El Supremo ratifica tres años de cárcel por robo para una empleada del hogar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Tribunal Supremo confirmó la condena de tres años y seis meses de prisión para una empleada de hogar que robó joyas, monedas de oro y dinero de la casa en la que trabajaba por un valor de 88.805 euros, y vendió junto a su hijo los objetos robados en dos locales de compraventa de oro en León.

La Sala de lo Penal ha dictado una sentencia, a la que ha tenido acceso Efe , rebaja la indemnización a la víctima porque se recuperaron 22 monedas de oro por un valor de 32.235 euros, que no incluía la sentencia de la Audiencia de León. Los hechos ocurrieron entre octubre y noviembre de 2015. La condenada, que trabajaba como empleada de hogar, cogió sin autorización ni consentimiento alguno la llave y un sobre cerrado con una combinación de un armario para abrir la caja fuerte donde la dueña de la casa guardaba joyas, monedas de oro y dinero.

Hasta 37 objetos, entre relojes, sortijas, broches, pendientes, pulseras, collares y monedas de oro, valorados en 55.405 euros a los que hay que sumar 33.400 euros en efectivo.

Posteriormente, su hijo vendió parte de las joyas y monedas de oro sustraídas.

tracking