Diario de León

SERVICIOS SOCIALES

Suspenden Chile como destino en el Club de los 60

El país atraviesa una ola de protestas sociales que no se vivía en el país desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet en (1973-1990) para reclamar mayor igualdad

Manifestantes participan en una protesta este jueves, en Santiago de Chile. ALBERTO VALDÉS

Manifestantes participan en una protesta este jueves, en Santiago de Chile. ALBERTO VALDÉS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los turnos pendientes de realización del destino Chile dentro del Programa de Viajes para las Personas Mayores del Club de los 60 han sido suspendidos "para garantizar la seguridad de los usuarios" del plan. Así se desprende de la resolución del gerente de servicios sociales de Castilla y León de 23 de octubre de 2019.

Según reza textualmente el citado documento, "Reunida la Comisión de Valoración con fecha 23 de octubre de 2019 y de acuerdo con lo establecido en el apartado 5 de las Condiciones Generales que rigen el Programa de Viajes para las Personas Mayores del Club de los 60 para el año 2019, en relación con la obligación de cumplimiento íntegro del contenido del programa, así como la facultad de esta gerencia de Servicios Sociales de autorizar la modificación o sustitución del contenido del programa debido a causas justificadas, eleva la propuesta de suspensión de los turnos pendientes de realización del destino Chile, para garantizar la seguridad de los usuarios del programa".

La declaración del estado de emergencia  y la instauración del toque de queda en diversos puntos del país chileno tras los acontecimientos de los últimos días han sido las causas de la suspensión.

Chile atraviesa una ola de protestas sociales que no se vivía en el país desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet en (1973-1990) para reclamar mayor igualdad.

tracking