Diario de León

Joaquín Ramírez Cisneros, Ceo de Tecnosylva

«El talento es universal, pero hay que poner un marco adecuado»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Joaquín Ramírez Cisneros cruzó el charco en 2013 para desarrollar el negocio de Tecnosylva en los Estados Unidos, donde se ha convertido en un referente de la lucha contra los incendios forestales. Su empresa se ha situado en una posición de liderazgo a nivel mundial. Provee al Estado de California de las herramientas tecnológicas que se necesitan para predecir el avance de los incendios tras ganar un concurso público frente a otros 131 oponentes entre los que se encontraban Google y Microsoft. «Hemos montado sistemas en doce estados y también trabajamos con el Gobierno federal», explicó el CEO de la compañía, quien recordó que todo esto se ha hecho desde León», donde trabaja el 80% de la plantilla.

«Tenemos un equipo técnico muy bueno», señaló Joaquín Ramírez, quien aseguró que lo que «marca la diferencia es el talento». Subrayó también la necesidad de que exista una vinculación muy estrecha con el mundo académico para crear un ecosistema que propicie esa innovación.

Apostó por la excelencia en todos los ámbitos de la universidad y recordó que el campo tecnológico ofrece «una oportunidad estratégica» para reactivar la economía de la provincia, aunque hay que hacerla «atractiva», avísó. «El talento es universal. Las instituciones tienen que poner un marco adecuado para que el sector privado genere riqueza y nuestras universidades deben estar centradas en la excelencia porque competimos con el mundo», insistió el responsable de Tecnosylva, quien recordó que «para tener impacto global hay que enfocarse un campo y ser el mejor».

En este sentido, aseguró que desde su compañía intentar cambiar el planeta para mejor y para eso cuentan con un grupo humano «extraordinario», capaz de liderar proyectos de calado internacional. «Desde Leon se puede marcar diferencias pero si trabajamos juntos», insistió Joaquín Ramírez. Su empresa también está localizada en el Parque Tecnológico. Trabajan cuarenta profesionales. Otros diez están en los EE UU».

tracking