Diario de León

Taller de cine en la Biblioteca Pública de León

El cineasta Sergio Mínguez impartirá un taller de iniciación a la cinematografía en la Biblioteca Pública de León del 17 al 24 de agosto, para niños de entre 12 y 18 años.

DL

DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En este taller podrán adentrarse en el Séptimo Arte desde su base, partiendo del guion, que van a crear en grupo, así como en la teoría fundamental de producción, dirección, equipo de arte, equipo de fotografía... Además el curso culminará con el rodaje del guion que ellos mismos habrán creado.

El rodaje será profesional con todos los medios técnicos necesarios: cámaras, pértigas, claquetas, micrófonos, focos... Además contarán con la presencia de actores profesionales y los mimos alumnos podrán también actuar en el mismo. Sin duda toda una experiencia formativa, divertida e inolvidable. 

El taller es gratuito y han de inscribirse en la Biblioteca Publica de León, bien de manera presencial o a través de su teléfono:  987 20 67 10

Será impartido y dirigido por Sergio Mínguez, profesor y director de cine y teatro, que ha dirigido una treintena de obras y multitud de cortometrajes y largometrajes como El bosque de la felicidad  (2017) protagonizado por Nicolás Coronado, Grecia Castta, Ángela Molina, Miguel Molina, "El Langui" y Terele Pávez, en la que fue su última película... aparte de videoclips para artistas como el guitarrista Vicente Amigo, la poetisa Elvira Sastre o el cantautor Andrés Suárez.

tracking