Diario de León

Los talleres de artes sufren humedad, frío y desconchones

Los alumnos del centro de la plaza Mayor alertan de sus condiciones

La falta de mantenimiento lastra a la escuela municipal de artes. DL

La falta de mantenimiento lastra a la escuela municipal de artes. DL

León

Creado:

Actualizado:

El listado de quejas de los alumnos del centro de oficios y artes plásticas ante el gobierno municipal del Ayuntamiento de León no tiene enmienda. Después de que estuvieran sin conserje «en el inicio de curso y final del anterior», lo que provocó la pérdida de semanas enteras de clases pagadas, los matriculados en las materias que se imparten en el viejo consistorio de la plaza Mayor tienen que lamentar ahora «la tristeza de las condiciones» en las que reciben las clases, como han alertado esta semana.

En el escrito presentado en el registro del Ayuntamiento de León, suscrito por 46 firmas, los afectados inciden «la humedad, hongos y el agua que corre por las paredes del aula» situada en el edificio de la plaza Mayor, conocido de manera popular como de la Gota de Leche, en el que se imparten los talleres de talleres de cerámica y modelado, dibujo y pintura, restauración de bienes culturales y reposteros textiles. El deterioro se agrava «cuando llueve» y crece con «el frío» que muestra sus efectos en «el descascarillado del recubrimiento de la pared durante la actividad»

En el último mes, los matriculados en la escuela alertan de que apenas han tenido calefacción un día y que sufren temperaturas de «12 grados centígrados de máxima». En estas condiciones, como reflejan en el documento, ha habido «alumnos enfermos después de las clases, otros que abandonan durante las mismas y los que desisten causando baja».

Los afectados insisten en que «además de las lamentables condiciones expuestas ha de tenerse en cuenta que esta actividad precisa un ambiente adecuado para el secado de los trabajos». «La falta de mantenimiento que venimos observando nos afecta como alumnos, pero también como leoneses preocupados por la desidia en el cuidado y mantenimiento de nuestro patrimonio», describen los estudiantes de este centro municipal.

tracking