Diario de León

También declararon la expareja de la víctima y uno de sus hijos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A media tarde de ayer comparecieron en la Comisaría de CNP de León acompañados por sus abogados un hijo de la fallecida y la última pareja que tuvo la víctima, con el objeto de practicar una serie de diligencias.

Al cierre de esta edición no había trascendido el contenido de los interrogatorios, que inicialmente se llamaban encaminados a identificar al investigado y a concretar algunas de las versiones que se habían facilitado durante las pesquisas previas.

SECRETO DEL SUMARIO

Un auto judicial de fecha de 21 de diciembre decretó el secreto del sumario, que fue prorrogado por otro auto de 17 de enero. Es previsible que se pueda producir una tercera prórroga. No obstante, la Policía Nacional de León cree que tiene una evidencia para la que el detenido no podrá presentar coartada. El hallazgo precipitó los acontecimientos en las últimas horas. Se iban dando pasos lentos pero seguros hasta que se cotejó un dato que parece irrefutable. Ello desencadenó la operación, que mantuvo ocupados a tiempo completo a los efectivos de la Brigada Provincial de Policía Judicial y a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta.

No es el único caso en el que trabaja CNP en el barrio del Ejido. En la calle Santa Ana, relativamente cercana a Obispo Almarcha y también perteneciente al mismo distrito, un varón apareció cosido a puñaladas el 18 de junio de 2016. Cuando consiguió entrar, halló una escena dantesca. A tenor de los datos que maneja la Policía Nacional, que sigue la investigación, una persona a la que tenía que conocer (la cerradura no estaba forzada) se presentó en su casa y entabló una fuerte discusión con él.

Salió a escena un arma blanca y a pesar de que la autopsia reveló que había heridas defensivas en las manos, señal de que trató de oponer resistencia, no pudo proteger su vida. Falleció pocos instantes después, víctima de dos navajazos en el cuello que le provocaron una fuerte hemorragia. Había un corte punzante en la mano también, pero esa herida únicamente delata el carácter defensivo de la actuación de la víctima, de 48 años de edad y de baja psicóloga por depresión en el momento de los hechos.

También sigue abierto el caso de la calle Miguel Zaera. Un varón de 88 años de edad, vecino del portal 12 de la citada calle, falleció de forma violenta en la noche del 12 de marzo de 2021 como consecuencia de una contusión que se produjo de forma aún no esclarecida plenamente en el transcurso de una discusión de las que al parecer se producían de forma reiterada en la intimidad familiar.

tracking