Diario de León

Los taxistas leoneses irán a la huelga el 1 de agosto

Publicado por
Silvia alonso | león
León

Creado:

Actualizado:

Los taxistas leoneses secundarán la huelga convocada para el 1 de agosto por el Sector Nacional del Taxi. El paro será de 24 horas a partir de las 6.00 horas en todo el país, exceptuando Madrid, que adelantará sus protestas al día 27 de julio.

El motivo de la reivindicación es la posible liberalización total de los vehículos de arrendamiento con conductor, VTC, medida que se encuentra en el Anteproyectode la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre.

Actualmente hay un VTC por cada treinta taxis, esa proporcionalidad dejaría de existir con la reforma y aumentaría en exceso el número de este tipo de vehículos. Los VTC, que hasta ahora se limitan al traslado de personalidades, pasarían a prestar un servicio parecido al de los taxistas, pero con más ventajas, como por ejemplo, la falta de tarifas legalmente autorizadas: el cliente tendría que pactar el precio con el conductor.

Esta modificación de la Ley supondrá «una competencia feroz e incontrolada que hará perder más de 30.000 puestos de trabajo en el Sector del Taxi» advierte el presidente de la CTE, Artemio Ardura.

Desde el Sector de taxistas de la provincia de León prevén un gran seguimiento de la huelga, aunque piden prudencia hasta que se produzcan las reuniones entre dicho colectivo y el ministerio de Fomento.

tracking