Diario de León

San Andrés del Rabanedo

Los taxistas piden pintar las paradas y agilizar licencias

León

Creado:

Actualizado:

Pintar las paradas y agilizar los trámites burocráticos para la concesión de licencias. Esas fueron las dos principales reivindicaciones que trasladaron los taxistas de San Andrés del Rabanedo a la concejala de Transportes del Ayuntamiento, Esperanza Crespo. En el aire también, la vieja petición de mancomunar el servicio de taxi con León para lograr una gestión más eficaz en estos dos municipios, que están muy próximos y comparten barrios como Pinilla y La Sal.

Desde hace años los taxistas de San Andrés quieren unificar el servicio en el área metropolitana, de manera que los profesionales de la zona puedan recoger a clientes en cualquier punto de ese entorno, independientemente del municipio al que pertenezcan. Los taxistas solicitaron, además, una mayor promoción por parte del Ayuntamiento sobre su servicio de 25 vehículos, algunos adaptados.  

La concejala mantuvo un primer encuentro con la junta directiva de la Asociación Radio Taxi San Andrés, encabezada por su presidente Roberto Calleja, para escuchar las necesidades del colectivo y tomar nota de sus peticiones. Se puso a su disposición «para atender las necesidades que nos puedan plantear y, siempre dentro de nuestras posibilidades y competencias, ayudar a este colectivo en el desarrollo de sus actividad».  

En ese sentido, la edil destacó el esfuerzo de los taxistas del municipio por adaptarse a los nuevos tiempos con su adhesión, este mismo año, a la aplicación Pidetaxi, que permite al cliente solicitar un servicio a través de su smartphone y conocer de antemano el precio estimado.  

«Este paso adelante que dieron a comienzos de 2019 demuestra su capacidad de adaptación y su constante búsqueda de mejoras en el ejercicio de su profesión, por lo que desde la concejalía les tendemos la mano para ayudarles en todos aquellos planteamientos que puedan hacernos y que redunden en la mejora del servicio de cara a la ciudadanía», manifestó Esperanza Crespo.

tracking