Diario de León

Los técnicos de enfermería denuncian que Sanidad «falta a su compromiso»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Sindicato de Técnicos de Enfermería —SAE—denunció ayer a través de un comunicado que la directora general de Profesionales, Mercedes Pérez de Miguel, anuló de forma unilateral la reunión comprometida para el día de ayer para buscar una solución al conflicto laboral que desembocó en concentraciones a las puertas de la Consejería de Sanidad en contra del acuerdo retributivo que se había pactado con los enfermeros y que discriminaba a los Técnicos en Cuidados de Enfermería.

La propuesta de SAE era que se incluyera a los Técnicos en el acuerdo siendo este el objeto principal de las concentraciones, de aquella reunión y de la que se fijó para el día de ayer. Aunque también es cierto que en la mantenida hace unos días se plantearon otras reivindicaciones igualmente fundamentales para el colectivo.

En este sentido, consideran que el calendario pactado fue una estrategia de entretenimiento dado el convulso momento político que se vivía aquellos días en Castilla León y en el que tampoco interesaba tener a los profesionales concentrados a las puertas de una consejería. «Pese al compromiso adquirido, Mercedes Pérez de Miguel utilizó su disconformidad con los titulares aparecidos en la prensa para suspender la reunión negándose a reconocer que lo recogido fue lo planteado en la reunión y que lo importante era el acuerdo retributivo», subrayaron.

tracking