Diario de León

Fele

«El tejido productivo de León exige un plan de choque», advierte Cepedano

Garamendi promete el apoyo de la CEOE para traer el Centro de Ciberseguridad

Un momento de la asamblea general de los empresarios. FELE

Un momento de la asamblea general de los empresarios. FELE

León

Creado:

Actualizado:

Javier Cepedano, presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, aseguró ayer que no se levantará de la Mesa por León «por lo menos hasta que se nos escuche» y criticó los Presupuestos Generales del Estado (PGE) «porque subir impuestos no es el camino».

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) celebró su  asamblea general ordinaria, en esta ocasión de forma telemática, en la que participó el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

Cepedano fue contundente contra la Mesa de León: «Los meses pasan y el objetivo se diluye. Hicimos propuestas concretas y no nos están haciendo caso. No nos vamos a levantar de la Mesa hasta que no escuchen lo que pedimos», recalcó.

Negó que los empresarios apuesten por la economía antes que por la salud ante la pandemia: «No se puede dudar de nuestra labor. Pero no podemos permitir que la economía se pare. Hay que tomar medidas a corto y largo plazo para flexibilizar las condiciones. Líneas de avales y bonificación de impuestos son básicos pero los PGE no van por buen camino y subir impuestos no es el camino. El tejido productivo de León exige un plan de choque, olvidado por nuestros políticos. Por eso exigimos una discriminación positiva para que León deje de ser la provincia de segunda en la que se ha convertido. En la Fele seremos reivindicativos en beneficio de la provincia de León. Seremos positivos porque de esta tenemos que salir. No podemos empezar a echar tierra encima».

Garamendi aseguró que la mejor infraestructura de un país es la paz social y mostró el «apoyo expreso» de la patronal nacional a la candidatura de León para albergar Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad. «Hoy en día hablamos de innovación, de digitalización, de industrialización y eso pasa también por contar con ese centro en León y en España».

tracking