Diario de León

INVERSIONES EN LEÓN

Telefónica inaugura en León su espacio para apadrinar proyectos emprendedores

El Parque Tecnológico acogerá el Open Future, que se exportará después a otras provincias

El Parque Tecnológico adecuará un espacio para acoger la iniciativa de Telefónica. RAMIRO

El Parque Tecnológico adecuará un espacio para acoger la iniciativa de Telefónica. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, trabaja para crear un ecosistema de emprendimiento de la mano de Telefónica a través del programa Open Future, de acuerdo a la futura Estrategia de Emprendimiento e Innovación. Además, desveló que existen contactos con el Ayuntamiento de León para abrir en esa ciudad un espacio de crowdworking, cuyo despliegue continuará por Valladolid, Burgos y Salamanca, en colaboración con la Universidad pública de esta ciudad.

El crowdworking es un espacio creado por Telefónica y que ya funciona con varios gobiernos autonómicos, y que tiene como misión «convertirse en un centro de conocimiento e innovación participativo y colaborativo», donde los emprendedores pueden hacer crecer sus proyectos o madurar sus strart ups.

Los emprendedores seleccionados reciben formación y el mentoring necesiario para hacer crecer su negocio digital con la ayuda de los expertos del ecosistema de Telefónica Open Future (Wayra, Talentum, Think Big, Amérigo, Telefónica Ventures, entre otros).

Acuerdo

Del Olmo, que contestó a una pregunta oral en el pleno de las Cortes del procurador de Ciudadanos David Castaño, explicó que la Comisión Ejecutiva de la ADE ya ha firmado un acuerdo con la compañía, a la espera de que sus responsables puedan encontrar un hueco en sus agendas para suscribir el convenio de forma oficial.

La consejera explicó que se adecuará un espacio en el Parque Tecnológico de León y se dotará de los servicios necesarios, como la red Wifi.

Asimismo, la titular de Economía explicó que a través del Ildefe (Instituto Leonés de Desarrollo Económico de Formación y Empleo) se están identificando empresas y proyectos, que una vez hayan superado el plan de viabilidad se redirigirán hacia la Lanzadera Financiera.

Además, indicó que se está diseñando un paquete de servicios avanzados, vinculados a los contactos con los clientes o la elección y desarrollo del modelo de negocio.

Silencio en Segovia

La consejera señaló que se mantuvo un contacto con el Ayuntamiento de Segovia en esta materia y se le ofreció la disposición de la ADE sin recibir respuesta. Por último, Pilar Del Olmo puso en valor los 71 millones invertidos en el Plan de Apoyo a la Creación de Empresas.

tracking