Diario de León

Telefónica y Santa María la Real, con la lanzadera del Ildefe

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Representantes de Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe) del Ayuntamiento de León realizaron ayer una visita virtual a la II Lanzadera Conecta Empleo de la ciudad para conocer a sus participantes y comprobar las actividades que están realizando de forma digital para reactivar su búsqueda de trabajo.

Catorce mujeres y ocho hombres en desempleo participan desde finales de noviembre en este programa de orientación laboral para aprender a hacer un plan de prospección laboral y actualizar su currículum; ensayar entrevistas de trabajo, reforzar competencias transversales y digitales, y contactar con empresas

Esta iniciativa, totalmente gratuita, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo Poises.

La Coordinadora Territorial de Lanzaderas Conecta Empleo en Fundación Santa María la Real, Sonia González; la responsable del Programa Lanzaderas Conecta Empleo en Fundación Telefónica, Mónica De Miguel; y el Coordinador del Área de Formación y Empleo en Ildefe, Miguel Paz Cabanas participaron en el evento.

Varios participantes intervinieron para explicar las actividades que hacen en la lanzadera para reactivar su búsqueda de trabajo. Realizan dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y enfocar su objetivo profesional; y aprenden nuevos programas para actualizar su currículum.

Durante próximas semanas ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección reales a los que se enfrenten; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online y realizarán mapas de empleabilidad.

tracking