Diario de León

Telefónica tutorizará en la ULE proyectos de alumnos

Los universitarios tendrán formación tecnológica e innovadora

Ramón Ángel Fernández, Juan Francisco García Marín, Fernando Guillot y José Antonio Cascallana. DL

Ramón Ángel Fernández, Juan Francisco García Marín, Fernando Guillot y José Antonio Cascallana. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Telefónica suma a la Universidad de León en su programa de tutorización de alumnos de cara a conseguir, además de captar talento joven, apostar por proyectos, actividades o ideas de innovación que puedan incorporarse a la compañía. El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, y el director de Telefónica Open Innovation, Fernando Guillot, rubricaron el acuerdo que, entre otras cuestiones incluye que los alumnos que estén desarrollando sus trabajos de fin de grado o de máster cuenten, además de con el tutor académico de la propia universidad con otro de Telefónica que le permita abrir nuevos campos o tecnologías.

«Este acuerdo es muy necesario para entender al alumnado, estar a la última con la tecnología», apuntó Guillot tras la firma del acuerdo, para añadir que la compañía «está abierta a investigaciones y otras perspectivas para poder seguir construyendo fuera de las fronteras de Telefónica». Por su parte, el rector explicó que serán los alumnos los que tendrán que presentar sus solicitudes e ideas para participar en este programa de tutorización y recordó que el próximo curso la Universidad de León ya tendrá en marcha el grado de Ingeniería de Datos e Inteligencia Artificial, que también es una buena alternativa para estas tutorizaciones. En este sentido, el manager C4in Cybersecurity Innovation Center José Antonio Cascallana recordó que el máster que se imparte en la Facultad de Derecho de la Universidad de León vinculado a la cibserseguridad es otra buena alternativa para que surjan proyectos que puedan ser tutorizados.

Por parte, el vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad de la Universidad de León, Ramón Ángel Fernández, destacó que aunque todo parezca indicar que los alumnos que más podrían apostar por estas tutorizaciones son los de Informática, el programa está abierto a muchas otras ramas, desde las ingenierías o a sus aplicaciones a otros campos.

Así, el convenio se basa fundamentalmente en apoyar el talento universitario y permitir a los estudiantes leoneses conocer de primera mano los procesos empresariales a través del desarrollo de proyectos en tecnologías avanzadas. El Programa Tutoría lanza al ecosistema universitario (alumnos y tutores) retos de investigación que responden a necesidades reales del mercado, a través de proyectos de desarrollo científico-técnico bajo la figura de los trabajos fin de grado, trabajos fin de máster o trabajos de investigación o tesis. Además, ofrece a los universitarios leoneses la posibilidad de conectar no sólo con el Centro de Innovación en Ciberseguridad Industrial de Telefónica Tech en el Parque Tecnológico de León C4in, sino con cualquier área del Grupo Telefónica.

Actualmente, el programa Tutoría cuenta con la adhesión de las instituciones educativas y escuelas de negocio más relevantes de España, además de las instituciones que forman parte de la Red de Cátedras Telefónica, de la que ya forman parte 24 universidades españolas, entre ellas la propia Universidad de León.

tracking