jueves. 18.08.2022
leon
Personas paseando en Papalaguinda. RAMIRO

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves una subida de las temperaturas diurnas en León, al igual que en casi toda la península, con máximas superiores a 35 grados en el interior del cuadrante suroeste peninsular y de más de 40 grados en puntos del bajo Guadalquivir.

Surgirán intervalos nubosos en el área cantábrica al principio y al final del día, sin descartar alguna lluvia débil en sus extremos oriental y occidental. También habrá intervalos nubosos durante todo el día en el área del Estrecho.

En Canarias, nuboso al principio del día en el norte, con tendencia a poco nuboso, y despejado en el sur.

AEMET

Predominará el cielo despejado en el resto, aunque puede formarse algo de nubosidad de evolución en Mallorca y en los sistemas montañosos del centro y este peninsular, con muy baja probabilidad de algún chubasco débil y aislado.

Probable calima en Baleares y Melilla, con tendencia a retirarse, así como en Canarias, donde se irán extendiendo de este a oeste.

No se descartan nieblas costeras en el Mediterráneo andaluz ni nieblas matinales en el interior del área cantábrica.

Las temperaturas máximas subirán en buena parte del interior peninsular y bajarán en el litoral de Alborán. Serán superiores a 35 grados en el interior del cuadrante suroeste peninsular y pueden sobrepasar los 40 grados en puntos del bajo Guadalquivir. Las mínimas subirán en la mitad suroeste y bajarán en la mitad noreste peninsular. Cambiarán poco en el resto.

Intervalos de viento fuerte del noreste en el extremo occidental de Galicia, del noroeste en el Ampurdán y, al final del día, de levante en el Estrecho. Viento del noroeste en el litoral vasco y el Ebro, y del noreste en el resto de Galicia, la meseta norte y, al principio de la jornada, en Baleares. Flojos en el resto de la península. Alisio en Canarias.

Temperaturas máximas al alza en León