Diario de León

León Solo

Eduardo Morán: "No tengo ninguna intención de presentar la moción por la Autonomía Leonesa"

El presidente de la Diputación deja en manos de la UPL la discusión de la moción en la institución provincial

Banderas leonesas en una marcha reivindicativa. DL

Banderas leonesas en una marcha reivindicativa. DL

León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, dejó claro ayer que el tempero para presentar la moción por la Autonomía Leonesa depende del vicepresidente de la institución y diputado leonesista Matías Llorente. "No tengo ninguna intención de presentar esa moción", zanjó ayer el socialista, para añadir que, por lo tanto, no podía dar fechas para su discusión.

Hasta el momento, la moción ha sido aprobada por 40 municipios leoneses, a los que hay que unir Manganeses de la Polvorosa, en Zamora, y Serradilla del Arroyo en Salamanca. No obstante, desde el punto de vista del censo y desde que la capital leonesa se convirtiera en el estandarte del movimiento en diciembre de 2019 (unos meses antes del comienzo de la pandemia) ya se han adherido a la propuesta de la UPL casi un 50% de habitantes de la provincia.

Y todo ello a pesar de que la moción tiene enfrente a los aparatos de los principales partidos, con lo que los alcaldes y ediles del PP y del PSOE que votan a favor deben enfrentarse a los líderes de sus respectivos partidos. 

tracking