Diario de León

El tercer imputado sostiene que los cerebros de la trama le engañaron

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Eduardo Ruiz Valenzuela es el director general de Evolución Viajes. Tiene su domicilio en Madrid y allí fue donde le detuvo la Guardia Civil a las 8,27 horas de la mañana del 27 de octubre pasado, pero Velasco lo vincula con la trama leonesa porque sostiene que la idea de modificar los pliegos de condiciones para ajustarlos a las necesidades de las empresas de Alejandro de Pedro, fue suya, por la colaboración que mantenía con el grupo.

«¿Que me imputa a mí también pertenencia a organización criminal?», le dijo incrédulo al magistrado. «Así es, señor», le respondió el magistrado vallisoletano, con el tono asertivo que utilizó habitualmente durante los días de los interrogatorios. «Pues no lo entiendo, no lo entiendo», protestó.

«Tengo la sensación de que me han utilizado. Nos han sacado toda la información que necesitaban para la explotación de las pistas de esquí de San Isidro y luego lo han utilizado para favorecer a terceras personas», explicó en su primer interrogatorio ante los agentes de la Guardia Civil en Las Rozas. Fue el 28 de octubre.

«Alejandro de Pedro no me habló nunca de que hubiera que destinar un dinero concreto para el presidente de la Diputación de León. Pero si él (De Pedro) decía que los dos iban a formar una sociedad porque estaba pactado así, yo entiendo que lo más lógico es que el presidente también recibiera ingresos por la sociedad», manifestó ante la Guardia Civil.

tracking