Diario de León

El futuro de León

Teresa Ribera será la interlocutora del Gobierno en el Plan de Reindustrialización de León

La vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Demográfico se reunirá el próximo miércoles en León con UGT y CCOO

Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica.

Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica y vicepresidenta. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta del Gobierno de España para la Transición Energética y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, se reunirá en  León  con CCOO y UGT el próximo miércoles, 5 de febrero, para abordar los mecanismos de articulación y constitución de la Mesa específica para establecer un Plan de Reindustrialización, Industrialización e Infraestructuras a fin de hacer efectiva una transición energética justa para la provincia de  León .

Así lo han indicado ambas organizaciones a través de un comunicado remitido a Europa Press en el que explican que el Gobierno de España se ha dirigido a ellas, mediante conversación telefónica, para comunicar su posición favorable en relación con la constitución de la mencionada Mesa.

Las organziaciones de CCOO y UGT de Castilla y  León  se han mostrado "profundamente satisfechas" ante la respuesta del Gobierno, una noticia que consideran como un "importante avance en el reto de encontrar solución a los graves problemas socioeconómicos y demográficos que presenta la provincia  León ".

Asimismo, han "saludado y felicitado" al Gobierno por atender la propuesta sindical y por "afrontar el problema con el compromiso de coordinar las políticas y la acción de gobierno con el resto de administraciones con competencias en este territorio".

CCOO y UGT han animado a los diferentes niveles administrativos a los que han apelado con su propuesta a trabajar a partir de este momento "con la lealtad institucional y la responsabilidad política y social que el momento histórico requiere y el conjunto de la ciudadanía leonesa necesita y merece".

tracking