Diario de León

Villaquilambre

Territorio Solidario recoge 200 kilos de comida y juguetes

León

Creado:

Actualizado:

La feria Villaquilambre, Territorio Solidario logró recoger 200 kilos de alimentos que se repartirán entre las familias que lo necesitan en el municipio y un centenar de juguetes. El evento, que alcanzó su octava edición, puso en valor el trabajo diario, los servicios y los proyectos de quince oenegés y entidades sin ánimo de lucro.  

El millar de personas que acudieron a la cita en el Polideportivo de Navatejera también entregaron un centenar de juguetes que «servirán para que ningún niño del municipio se quede estas Navidades sin ellos», destacó el concejal de Participación Ciudadana, Rodrigo Valle. El edil también valora que fue un fin de semana «muy especial, en el cual los vecinos de Villaquilambre han tenido un comportamiento ejemplar, como siempre que se reclama su solidaridad. Gracias a su contribución, estas Navidades no habrá ningún niño en este municipio que no tenga su juguete, y éso es algo que tiene que llenarnos de satisfacción a todos».  

Todo lo recaudado a través de la fila cero voluntaria irá destinado a la Asociación de Familiares y Amigos del Sordo de León (Asfas), cuya sede está en Villaquilambre y en la que se atienden a decenas de personas, en especial a niños, con problemas auditivos. Ofrecen tratamiento complementario para facilitar la audición a los pacientes que tienen trastornos de hipoacusia o implantes cocleares.  

Esta fila cero permanecerá abierta durante todo el mes de diciembre y quien quiera colaborar todavía lo puede hacer en la cuenta del Banco Sabadell 0081 0586 93 0001032913. Por otro lado, como la Marcha solidaria tuvo que ser suspendida por la lluvia, la concejalía ha decidido trasladar la iniciativa al 29 de diciembre, coincidiendo con la carrera San Silvestre, que tendrá lugar el 29 de diciembre. Los participantes abonaron dos euros por la inscripción.

tracking