miércoles. 30.11.2022
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de León, Miguel Ángel Cardo; la concejala de UPL, Gema Cabezas, y el concejal del PP, Luis Nogal participarán hoy en la tertulia Área León-El Diario de León tiene la palabra que abordará los presupuestos municipales para el 2009 que se aprobaron en Pleno el pasado viernes. Unas cuentas que, por primera vez en la historia, son desequilibradas, es decir no coinciden gastos e ingresos. Así, la institución municipal pretende gasta 199 millones de euros e ingresas 213 millones. Una medida imprescindible para hacer frente a la deuda que tiene el consistorio.

Según el equipo de gobierno PSOE-UPL, son unos presupuestos serios, reales y rigurosos y las previsiones para 2009 contienen una importante contención del gasto, una reducción del gasto del coste de personal de un 6 por ciento y un enorme esfuerzo inversor.

Todo lo contrario piensa el PP que ha acusado al equipo de gobierno de falta de información.Unas cuentas que, a juicio de los populares, contradicen los presupuestos municipales y dejan entrever una serie de errores. Para el PP suponen también un aumento de la presión fiscal, un asunto este que han negado de frma constante desde el equipo de gobierno municipal.

La Tertulia del Diario en Punto Radio aborda los presupuestos del Ayuntamiento
Comentarios