Diario de León

Los test de Syva y los principios activos de ADL contra el Covid

Syva ofreció 150.000 test para detectar el coronavirus por valor de 1 millón de euros. RAMIRO

Syva ofreció 150.000 test para detectar el coronavirus por valor de 1 millón de euros. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La generosidad de Laboratorios Syva, que fabrica medicamentos y vacunas, al donar el pasado mes de abril 150.000 test para la detección del coronavirus por valor de un millón de euros, puso de relieve los recursos y la capacidad biotecnológica que existe en la provincia, no siempre aprovechados y reconocidos. El famoso polo «bio» ha experimentado un avance en los últimos años, pero aún posee un enorme potencial de crecimiento en la ciudad, que se refleja con el anuncio de ampliación de instalaciones y nuevos proyectos de las principales empresas.

La multinacional Insud Pharma adquirió otros 115.000 metros cuadrados en el polígono de Navatejera, tras inaugurar una nueva planta. El propio Syva reforzó su proyecto biotecnológico en el Parque sumando a las instalaciones de inmunológicos una nueva nave de producción de derivados de la penicilina de 2.500 m2 para crecer en el mercado internacional. Biomar también se expandió y ADL Bionatur presentó un proyecto en marzo para producir dos principios activos contra el Covid-19 con los que tratar a 10 millones de personas.

León Research, de outsourcing farmacéutico, construye un edificio propio que estará listo a final de año con el que prevé incrementar su actividad un 30% y su participación en proyectos internacionales. El Grupo Cellus, multinacional chilena de biotecnología, también busca hueco para realizar estudios para crear terapias celulares contra enfermedades incurables. Y la farmacéutica estadounidense LSNE ha comprado la factoría de Amri para expandir sus operaciones a Europa y complementar su capacidad de fabricación. La multinacional ha afirmado que su elección se debe a que León es el polo biotecnológico con mayor crecimiento en España y esta nueva ubicación les permitirá dar un mejor servicio a sus clientes.

tracking