Diario de León

Tribunales

Un testigo declara que vio con un arma a uno de los dos acusados por el crimen de Villaobispo

Un Guardia Civil que no  estaba de servicio el dia de los hechos identifica a uno de los dos hermanos en la segunda jornada del juicio.  

Hoy se celebra la segunda sesión del juicio que sienta en el banquillo a dos hermanos acusados del crimen de Villaquilambre. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Un Guardia Civil que no estaba de servicio el día del tiroteo cometido hace trece años asegura que vio a uno de los dos acusados por el crimen de Villaobispo con un arma corta cerca del lugar de los hechos. Este testigo declaró esta mañana en la segunda sesión del juicio que sienta en el banquillo a dos hermanos acusados de homicidio.

Lo hizo por videoconferencia y señaló que desde su coche vio a un hombre que portaba un arma corta tras escuchar disparos y a otro que empuñaba una escopeta. Declaró que llamó al servicio de emergencias y que cuando se acercó a la zona se encontró con la víctima tirada en el suelo.

Este Guardia Civil esta destinado fuera de León. Según el escrito de calificaciones, los dos sospechosos acabaron con la vida de un varón de 31 años el  8 de noviembre de 2008, aunque no fueron detenidos hasta diez años después en una operación antidroga desarrollada en Salamanca. Los presuntos agresores defendieron el lunes su inocencia. Esta previsto que la vista dure cuatro dias, hasta el jueves, cuando el jurado popular se retirará a deliberar. Hoy pasarán por la sala varios testigos, antes de que testifiquen los peritos. El fiscal pide para cada uno de los investigados trece años de prisión por acabar con la vida de la víctima y un año y medio por tenencia ilícita de armas.

tracking