Diario de León

El tiempo en León: día de frío y heladas pero con menos nieve en la montaña

La pasada madrugada las heladas, generalizadas, dejaron temperaturas que en algunos casos superaron los -5.º grados

Aspecto que presentaba hoy por la mañana la estación invernal de San Isidro. SANISIDRO

Aspecto que presentaba hoy por la mañana la estación invernal de San Isidro. SANISIDRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los avisos por nieve de ayer han desaparecido en la previsión para este domingo, que tan solo dejará mucho frío, en forma de aviso amarillo -sin riesgo generalizado-, en las zonas de montaña del norte de la provincia, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La pasada madrugada las heladas, generalizadas, dejaron temperaturas que en algunos casos superaron los -5.º grados, así la estación invernal de San Isidro registraba -8.5º a primera hora del día. En cuanto a la cota de nieve, hoy subirá de los 800 metros de ayer y se situará ente los 1.600 y los 2.000 metros a partir de la tarde. Las temperaturas experimentarán cambios ligeros con mínimas similares a las de la pasada jornada.

Aunque con un poco de incertidumbre, predominarán cielos nubosos o con intervalos en la mayor parte de la Península y Baleares, con probables precipitaciones en el noreste peninsular, Andalucía y meseta Sur, así como en Baleares, Comunidad Valenciana y sur del sistema Ibérico. Son poco probables, pero no se descartan, en el Cantábrico oriental durante la madrugada y en el sureste peninsular y sur de la meseta Norte.

En Canarias, se prevén  precipitaciones localmente fuertes e intervalos de viento fuerte. Nevadas en  el  entorno de Pirineos y sistema Ibérico. Heladas localmente fuertes en Pirineos.

En el tercio norte peninsular, oscilarán entre los 800/1.200 metros; en el sistema Central y sur del sistema Ibérico, 1.200/1.400 metros ascendiendo a 1.400/1.700 metros; en las sierras del este de Andalucía, más de 2.000 metros.

Probables nieblas matinales en el interior de Galicia, y no se descartan en la meseta Norte.

Las temperaturas máximas tienden a subir en el área cantábrica, sureste peninsular y Baleares. Las mínimas subirán en la mitad sur peninsular, y bajarán en Pirineos. Pocos cambios en el resto. Seguirán produciéndose heladas en buena parte del interior de la mitad norte peninsular, y podrán ser localmente fuertes en Pirineos.

Vientos del noreste en la costa de Galicia, y del suroeste en el sur peninsular y Baleares. Suroestes con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en Canarias. Flojo variable en el resto.

 

tracking