Diario de León

El tiempo en León para hoy domingo: cielos nubosos, viento, frío y precipitaciones débiles

Sube la cota de nieve y la provincia leonesa registrará un ligero aumento de las temperaturas, aunque el frío polar seguirá presente

Previsión de Amet para este domingo en León. DL

Previsión de Amet para este domingo en León. DL

Publicado por
L. Santamarta
León

Creado:

Actualizado:

León amaneció este domingo bajo una intensa niebla que despejó a primera hora de la mañana para dar paso a temperaturas que rondaban los tres grados , aunque la sensación de frío era aún peor por culpa de esa humedad, 

A medida que avance la jornada del domingo en la provincia leonesa, la Aemet prevé que aumente la nubosidad. Durante la tarde llegarán bandas de nubes medias y altas que cubrirán progresivamente el cielo de oeste a este. Habrá precipitaciones débiles matutinas en la Cordillera Cantábrica; serán probables a últimas horas de la tarde.

Por la mañana, la cota de nieve se sitúa entre 2000-2200 metros, señala la Agencia Estatal de Meteorología. Por la tarde quedará ubicada en 1800-2000 metros , volviendo a subir al final del día. Las temperaturas en ascenso, ligero de las mínimas y notable de las máximas. Vientos del oeste al suroeste, con rachas fuertes en las zonas de montaña. 

Las heladas serán débiles en áreas de montaña . El cielo permanecerá nuboso de madrugada. A lo largo de la mañana la nubosidad se retirará, persistiendo bancos de nubes bajas, hasta que por la tarde lleguen bandas de nubes medias y altas que cubrirán el cielo de oeste a este.

En general, en España, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo lluvias en Galicia, área cantábrica y Pirineo occidental y temperaturas máximas que subirán de forma casi generalizada, localmente notable en el interior.

El cielo estará cubierto en el noroeste y norte peninsular y con lluvias que se podrían extender al oeste de la meseta norte, menos probables cuanto más hacia el sur y al este. En el resto de la Península los cielos permanecerán poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas.

En Baleares se esperan intervalos nubosos con probables chubascos y tormentas, tendiendo a disminuir y en las Canarias, los cielos permanecerán nubosos, con probables precipitaciones débiles en el norte de islas de mayor relieve.

La cota de nieve se situará en Pirineos en 1.000/1.200 metros subiendo a 1.600/1.800 metros con nubes bajas, brumas y posibles bancos de niebla matinales en áreas montañosas. Las temperaturas máximas subirán de forma casi generalizada, y localmente notable en el interior y las mínimas bajarán en el este peninsular y subirán en el oeste. Se prevén heladas débiles en el entorno de la Ibérica y en sierras del sureste peninsular, más intensas en Pirineos.

Los vientos soplarán del oeste y noroeste en la Península y Baleares, que irán rolando a suroeste en la mitad occidental, y habrá intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, el Cantábrico, Ampurdán, Baleares, bajo Ebro y Alborán, con algunas rachas fuertes en áreas montañosas e Intervalos de alisios fuertes en Canarias.

tracking